Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×

:iconds-donsoprano: More from DS-DonSoprano


More from deviantART



Details

Submitted on
November 3, 2013
Submitted with
Sta.sh Writer
Link
Thumb

Stats

Views
70
Favourites
3 (who?)
Comments
2
×

-Zecora, unica habitante del bosque Everfree. A simple vista se puede ver que ella viene de una tierra lejana, eso sin mencionar su lexico y vocabularios articulados en forma de rimas. Sus habitos son sencillos y muy naturales. Suele pasar el dia preparando brevajes y meditando como parte de sus costumbres originales, ademas de ser una conocedora de antiguas leyendas y mitos tanto urbanos como rurales. Su humildad no fue descubierta hasta que cierto grupo la encaro y demostro su verdadera inocencia, misma que podemos apreciar esa misma noche cuando compartio su choza a una vieja amiga y aun joven desconocido.

Capitulo 1 "El Unicornio Forastero"

Pagina 3



"Ponyville! Canterlot! Oscuridad!" Balbuceaba Twilight en sueños "Quienes...! QUIENES SON!!  QUE QUIEREN!! AAAAAAHHHHH!!!!!" Se desperto abruptamente dando un pequeño grito desesperado. Quedo jadeante ante esta especie de pesadilla inmovil en su bolsa de dormir "Eso...! Ah... Eso fue... Ah... Muy real...!"

 

Pasmada por lo que había experimentado no pudo conciliar el sueño por varios minutos mientras intentaba poner sus ideas en orden tratando de convencerse asimisma que nada de lo que había visto era real. Después de un rato, se sintió más tranquila.

 

"Uff... Ya paso..." Se levanto de la bolsa "Ese sueño me dejo un mal sabor de boca, mejor voy a tomar algo"

 

Caminó a la cocina de la choza para servirse agua. Cuando termino, se dispuso a dormir de nuevo pero notó algo a través de la ventana, al parecer el sol empezaba a salir.

 

"Ya hay luz ¿Qué hora sera?" Vio por la ventana "Ya está saliendo el sol, mejor me apresuro y voy a la biblioteca para esperar a Spike"

 

Recogió su bolsa para dormir y la guardo sin despertar a Zecora o a Reggie, pero se quedo dudando si acompañar al forastero a Ponyville.

 

"¿Despierto a Reggie o lo dejo?" Penso insegura "Voy a preguntarle, tal vez necesite algo de ayuda para llegar al pueblo" Habiendose decidido, se acerco para preguntarle "¿Reggie? ¿Estás despierto?" Le susurro mientras lo tocaba para no despertar a Zecora "Reggie, ya esta amaneciendo, me tengo que ir" Volvió a llamar mientras lo volvía a tocar pero fue inútil, Reggie solo balbuceaba y roncaba por la mala noche que había pasado.

 

"Esta muy cansado. No quisiera dejarlo, pero debo llegar a la biblioteca para recibir a Spike. Él me avisó que llegaría en el primer tren de la mañana. Mejor dejo dormir a Reggie, estoy segura que Zecora le dirá como llegar a Ponyville" Se acerco a la entrada para irse "Espero estar haciendo lo correcto. No quiero dejarle una mala impresión a Reggie después de haberme rescatado, pero debo estar ahí para recibir a Spike" Cerró la puerta sigilosamente y se fue.

 

Apesar de lo temprano que era, ya habia luz de sol en el bosque. El sendero estaba mas iluminado permitiendo a Twilight podia caminar sintiendose mas segura sin miedo a perderse y salir del bosque Everfree. Media hora mas tarde al llegar a la biblioteca se puso a limpiar y ordenar el lugar para recibir a Spike.

 

Una par de horas después, en la choza de Zecora, la cama estaba vacía y Reggie estaba solo ahí.


"Yaaawwwwnnn..." Bostezó habiéndose despertado "Uff... Ya me hacía falta descansar después de una semana tan agitada. A pesar de lo incomodo que es este saco, se puede arreglar, si se le adapta una base de hule plegable con remaches cortos" Tuvo otro cambio, solo que esta vez sus ojos se tornaron amarillos "Esta sería una cama portátil y fácil de llevar a cualquier lugar, nada mas necesito los materiales necesarios para empezar a..." Pausó repentinamente al darse cuenta de su cambio de personalidad y entonces recobro su color de ojos original "No! No! No! Ahora tu Mecano?!? YA CONTROLENSE CHICOS!!!"

 

Pero al darse cuenta de su alto volumen de voz, se tapo el hocico

 

"Espero no haber despertado a Twilight o a Zecora. Mejor guardo la bolsa de dormir en el armario"

 

Cuando quizo guardar su saco sin hacer ruido, vio que Twilight no estaba en la choza y que la cama de Zecora estaba vacia. El era el unico adentro.

 

"¡No puede ser! ¿Se habran ido? ¿A dónde…?" Un ruido lo interrumpió "¿Que fue eso?"

 

Salió y vio que había una mesa preparada con especias y utensilios para hacer pócimas. Curioso de saber, se acercó para ver qué tipo de plantas eran.

 

"Conozco todos estos utensilios, pero que plantas extrañas son estas ¿De dónde provienen?"

 

"Las plantas que aqui ves, del bosque Everfree su origen es" Respondió Zecora saliendo de entre los arbustos con una botella colgada a su lomo

 

"¡Oh Zecora!" Respondió sorprendido "Pensé que no estabas por aquí"


"Yo acostumbro a levantarme desde muy temprano para empezar el día. La luz del sol es la mejor guia para esta vida"

 

"Eso veo. Dime, ¿De dónde provienen estas flores y tallos? Nunca había visto algo igual en mi vida" Preguntó contemplando cada una de las flores que había en la mesa.

 

"Muchas son plantas medicinales, otras son solo tallos locales. Todas son traidas de las profundidades del bosque y cada una es diferente de las otras. No encontraras especias como estas en los desiertos o en las costas"

 

"Woow... Interesante, las usas para alguna pócima o brebaje, o que uso les das?"

 

"Algunos para usos médicos, otros como nutrientes extras. Todos son útiles, aunque otros como esta flor azul son prejudiciales para la gente que no conoce de plantas" Camino y se puso frente a una flor muy conocida entre los locales "Esta por ejemplo. Se llama Poison Joke. Y sus efectos no son mortales, sino singulares"

 

"Poison Joke? Había oído de esta flor, pero nunca la había visto en vida real. Se ve muy... interesante" No dejaba de ver la flor con mucho interes, se sintio tentado de tocarla pero al momento Zecora la aparto del alcance de sus cascos "Ouch!"


"La curiosidad mato al gato, y esto no es como un simple garabato"


"Que quieres decir? Yo lei que no es letal"


"Si pudieras volar y los aires surcar, esta flor te da la garantia de al cielo nunca llegar. Todo visitante, sea pequeño o grande, sus especialidades estarian negadas o invertidas al instante"


"Entonces es cierto todo lo que dicen sobre la Poison Joke. Su veneno es una broma del destino" Pausó por unos instantes "...WOW! Quisiera saber mas de este bosque tan espectacular! Enseñame todo lo que sabes Zecora!"


"Temo que el tiempo se hizo mi enemigo y no puedo quedarme contigo" 


"P-pero... porque?!" Pregunto decepcionado Reggie ante la respuesta deanimadora de la cebra "Porfavor! Esto es lo que he estado buscando por mucho tiempo"


"No tientes al destino, Reggie el citadino. Ganale a la curiosidad forastero, si algun dia quisieras volver a tu hogar verdadero"


Un frio calahuesos recorrio el lomo de Reggie. La respuesta de Zecora no sono como una respuesta simple, mas bien como si supiera algo mas, como un secreto bien guardado.


"A-a... a que te refieres con "Hogar verdadero"?"


"Las palabras conscientes del dia pueden decir verdades o mentiras. Las palabras salidas por el sueño de la noche, contienen informacion simple, verdadera y sin reproche"


Lo entendio todo en ese instante el unicornio rojizo.


"Ahh... ah.... yo No-No es por ser grosero Zecora, pe-pero tengo que irme" Dijo nervioso ante la situacion "¿Sabes de-de casualidad dónde queda Po-ponyville?"

 

"Sigue ese sendero y manten tu mirada hacia el estero, da vuelta a la derecha y lleguaras a una pequeña colina con una brecha. Ahi alza tus ojos y todo lo veras, y al pueblo podras llegar"

 

"¡Perfecto! Gracias por tu hospitalidad Zecora" Dijo nervioso tratando de irse.

 

"Antes de irte, una cosa dejame decirte..."


Reggie se paralizo sin voltear a verla. Zecora se acerco a el y le empezo a hablar en voz baja al oido


"Tu secreto esta guardado" Quedo sorprendido el unicornio "Tu verdad no fue lo unico escuchado" Se puso frente a él con una mirada comprensiva "A pesar de tus acciones y movimientos, tus intenciones nunca fueron causa de incidentes catastroficos o violentos"


"..."


"Ten fe joven forastero. Que tus temores no te desvien de tu objetivo verdadero" Habiendo dicho esto, Zecora se retiro a su choza. Reggie se quedo mirando al suelo meditando. Despues de eso, se fue siguiendo el sendero.


El joven unicornio color vino caminó por un rato pasando bajo los árboles viejos del bosque que dejaban pasar poca luz en el camino. A lo largo del sendero pudo contemplar plantas y flores singulares y distintas a las que se podían apreciar en el campo. Un rato después todo se fue aclarando.


"El bosque se vemuy distinto cuando hay luz. Se ve muy solitario y extraño, pero ya no tan tenebroso como anoche"

 

Empezó a caminar siguiendo el camino delante de él hasta llegar al estero que Zecora le habia dicho.

 

"Cielos, mi boca esta muy seca. No creo que me haga mal tomar agua del estero" Bebio un poco para refrescar su garganta seca. Despues de beber se sintio refrescado, pero le habia abierto el apetito "Habra algo de comer por aqui?"

 

De pronto escuchó unos chillidos y vio unas ardillas en las ramas de los arboles, se les quedo viendo con curiosidad hasta ver que ellas sacaron una manzana y se pusieron a comer. Reggie se quedo viendo la manzana como un oasis en un desierto, sabía que ellas podrían comer otra cosa pero el tenia que llenar su estomago inmediatamente, así que no lo dudo y uso su magia para arrebatarles la manzana, pero ellas se alborotaron. Cuando intentaba quitarles la manzana, las ardillas forcejearon con él aferrándose a la fruta, que él intentaba jalar pero eran muy fuertes.

 

"¡Vamos Ardillitas! ¡Estoy seguro que- han de- haber unas nueces por allí en- el- bosque!"

 

No quiso esperar más y aumentó el poder de su magia para poder quitarles la manzana. Pero estos animalitos se aferraron tanto a la rama, que cuando Reggie jaló, se rompió esta y solo pudo ser testigo de cómo ellas cayeron y quedaron atrapadas bajo la rama del árbol.

 

"¡OH NO! ¡¿QUE HICE?!" Se martirizaba al escuchar a las ardillas chillar de dolor "¡¿Que… que… que debo hacer?!"

 

No muy lejos de allí, una pegaso de color amarillo con melena rosa alaciada estaba dándole de comer a un tejón solitario cuando escucho el alboroto. Rápidamente reconoció los chillidos y supo que uno de sus amigos animales se había herido, a lo que fue volando a gran velocidad sin dudarlo al rescate. En cuestión de segundo atravesó los matorrales y apareció junto al unicornio ignorándolo para atender a las criaturitas adoloridas.

 

"¡¿Que sucede?! ¡¿Quien esta herido?!" Gritó angustiada al salir de entre los arbustos "¡Oh no! Pobres animalitos ¡¿Qué ha sucedido?!"

 

Reggie al verla salir tan súbitamente de entre los arbustos retrocedió apenado.

 

Fluttershy vio a Regie pero no le dio tanto valor su presencia pues se enfocó más en ayudar a las ardillas. Reggie al ver la preocupación de la pegaso por sus amiguitos animales, no pudo ocultar la verdad y lo confeso

 

"Uhmm… *trago saliba*… fue... fue mi culpa" Respondió el joven con la cabeza abajo

 

Al oír su confesión, Fluttershy le dio una mirada firme y un poco enojada que rápidamente cambio por una más insegura.

 

"¡¿Tu quee?!  Uhmmm... Digo...  Eehh... ¿Como... Como ocurrio?"

 

Y mientras ella le preguntaba, las ardillas chillaron de dolor por la rama, lo cual empezó a poner tensa a Fluttershy

 

"Oh cielos! Oh cielos! ¡Ok Fluttershy! Tranquila... tranquila..." 


"...tu... tu nomrbe es... Fluttershy?"

 

Ella se quedo congelada al oír la pregunta y empezó a tartamudear y a responderle en voz baja.

 

"Aahhh... si... mi nombre es... es... Flu... flutter… shy"

 

Reggie no había oído bien, por el tono que estaba usando ella que era muy bajo. El estaba a punto de preguntarle otra vez cuando las ardillas chillaron de nuevo.

 

"¡Oh por los cielos! pobres amiguitas" Levantó la rama que había caído "Están heridas, y mi casa está lejos para ir a buscar el botiquín de primeros auxilios"

 

Reggie estaba muy apenado por la situacion, y la verguenza lo estaba matando por lo que sintio las ganas de irse de alli. Rtrocedio lentamente del lugar y se oleto para escapar, pero algo dentro de el lo detuvo.


"Adonde crees que vas?" Se dijo asimismo con sus ojos ahora de color naranja "No podemos abandonar a esas ardillas despues de lo que hicimos. Mejor dicho de lo que hiciste Reggie; Aid porfavor! no te pongas asi en un momento omo este. Ya debemos estar-; NO! no puedo dejar a esos animalitos asi!" Siendo esta su ultima frase, volteo su ahora cuerpo y regreso al lugar del accidente

 

"Celestia porfavor! Que hago?!" Rogaba la pegaso desesperada


"Dejame ayudarte" Dijo con determinacion el unicornio de ojos color naranja "Solo dame un segundo para examinarlas"

 

Ella se le quedo viendo cabizbaja y se hizo a un lado y dejo que viera a las ardillas.

 

Reggie observo los cuerpos de los animalitos. Los toco con cautela y reviso sus lesiones. Se volteo para hablar con ella para decirle su diagnostico.

 

"No es nada grave, solo es un pequeño dolor muscular por la caida y algunas astillas clavadas en sus lomos que acabo de retirar. Solo necesito una seta molida con agua para aliviarlas" Se metio entre los arbustos y bsco entre los arboes cercanos para buscar el hongo que necesitaba. Cuando lo encontro lo remojo en el agua y lo molio con una piedra, formo una pasta que volvio a meter al agua para hacerla mas liquida.


"Esto debe servir, solo necesito que la ingieran tus amiguitas y se sentiran mejor"


Parecia facil lo que habia hecho Reggie, a sabiendas de que no era el mismo sino su otra personalidad, pero cuando se acerco a los animalitos para darles la pasta, estos al sentir el olor del hongo lo rechazaron. Lo intento de nuevo, pero vovieron a desistir. Sabia que si no tomaban la pasta, el dolor iba a atrofiar sus nervios impidiendo que vuelvan a subir y bajar arboes por lo que ahora él estaba desesperado.


"Necesitas ayuda?"


"Perdon?" Respondio volteando a verla, pero al hacerlo, inexplicablemente la vio muy hermosa, como si fuera una princesa. El quedo atonito ante la silueta de la pegaso amarilla que estaba frente a ella. Su melena rosada lacia, sus alas suaves y amarillas, y ese tono tan delicado de voz lo dejaron estupefacto por unos instantes antes de darse cuenta de lo que ella decia.


"..hola?"


"PERDON PERDON!" Respondio subitamente "Yo solo.. eehh... estaba..."


"Necesitas ayuda? Puedo hablar con las ardillas para que tomen la medicina"


El se sonrojo y volteo su rostro para no ser visto mientras intentaba responder ocultando su nerviosismo


"S-ssss-sssi... p-porfavor"

 

Fluttershy hablo con ellas para converncerlas de tomar la medicina


Libro de la Union

Pagina 3
.
:iconmegacharizard1990:
wow realmente interesante realmente espero que continues porque realmente ta genial enfatizo el "realmente" :)
Reply
:iconfluttershy1982:
Fluttershy1982 Nov 9, 2013  Hobbyist Traditional Artist
Fantastica historia. Espero por el siguiente capitulo ^_^
Reply
Add a Comment: